Vía libre para aumentos en el subte y en el Premetro
Finalmente, y luego de una serie de idas y vueltas en la Justicia porteña, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo resolvió ayer dar lugar al recurso de apelación presentado por la estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y el Gobierno de la Ciudad.
De esta forma, revocó la medida cautelar que frenaba el aumento de tarifas del subte. Por lo tanto, el pasaje de subte se mantendrá en $650 para todas las líneas del subterráneo y $227,5 para el Premetro, tras el fallo de la Justicia.
Como se recordará, la medida cautelar había sido interpuesta el pasado 27 de mayo por la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Amanda Liberatori, quien había comunicado su decisión de frenar las subas previstas para este mes a partir de un pedido elevado por dirigentes de izquierda. La presentación judicial buscaba congelar los precios del boleto y denunciaba que el plan de aumentos previsto por Sbase, al considerarlo “ilegal y fraudulento”.
La jueza había anunciado la suspensión de los precios y le solicitó a Sbase presentar una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de “justa y razonable”. De no ser así, advirtió que se les iba a solicitar retrotraer el costo del ticket volviendo a los $125, que era el precio anterior a la suba.
Sbase había apelado aquella resolución que, finalmente, fue revocada ayer.
En la sentencia, justificaron su decisión al señalar que el pronunciamiento realizado por Liberatori a fines de mayo fue impreciso y que, además, parecía “condicionar la aplicación de un nuevo cuadro tarifario –corregido– a la aprobación del Poder Judicial”.
En el documento, también se señaló que “la cautelar apelada también incurre en un salto argumentativo que no viene debidamente justificado”.
También te puede interesar
-
En marzo la Municipalidad lanzará “Mi Docta”, la app que unificará todos los trámites
-
Venta ambulante ilegal en Córdoba: más de 120 secuestros y un total de 400 puestos desarticulados
-
El truco gourmet de Navidad: cómo usar la sidra para realzar la cena del 24 de diciembre
-
Reforma previsional: gremios estatales convocaron a una conferencia de prensa de urgencia
-
Huérfanos atravesados por el femicidio: las víctimas que la violencia deja fuera de foco
-
Claudio Cerini: “No estamos en el negocio de la peluquería, sino en el negocio de la felicidad”
-
Misa Criolla en la Catedral de Córdoba: más de 12 mil asistentes en el cierre del festival navideño
-
Ola de calor: recomendaciones clave para cuidarse durante las Fiestas
-
Vacaciones de verano: qué documentos son obligatorios para viajar en auto y evitar multas
-
¿Cómo estudiar Viticultura y Enología en la UNC? Qué se sabe de la nueva tecnicatura