Pesado y peligroso

Video: un rinoceronte persiguió a un grupo de turistas en un parque de la India

"Ellos lucen lentos, pesados y dóciles, pero pueden cambiar fácilmente y volverse agresivos", explicó un personal del Servicio Forestal Indio.

Rinoceronte persigue turistas en la India Foto: Capturas de video

Un paseo tranquilo por el Parque Nacional de Kaziranga en Assam, India; se convirtió en una pesadilla cuando un imponente rinoceronte comenzó a perseguir a un grupo de turistas que recorrían la naturaleza, hasta el punto de casi lograr alcanzarlos.

El momento fue captado en un vídeo por uno de los viajeros que comenzó a grabar luego de ver cómo el animal se acercaba velozmente. Luego fue subido a las redes sociales y rápidamente se viralizó, recibiendo reacciones de todo tipo.

¿Los ciervos de Papá Noel?: otro circula por las calles de La Plata y ya son dos los animales sueltos

En el clip se pueden observar a dos vehículos Jeep, uno desde donde se graba la primera toma, y otro que es perseguido por el mamífero de un cuerno. A continuación, el foco de la grabación cambia y es entonces cuanto se puede apreciar al rinoceronte en primer plano, persiguiendo el auto a poca distancia.

En la filmación también se puede escuchar a la gente asustada y gritando, mientras el camarógrafo agita el teléfono por los movimientos que sufre el vehículo en la huída. Por momentos el animal casi logra alcanzarlos, aunque el chofer pudo acelerar lo suficiente para dejarlo atrás.

Según los expertos, el animal pudo haberse sentido amenazado por la constante presencia de personas en la zona forestal del parque y la intervención humana en su hábitat natural.  

Cabe destacar que aunque los rinocerontes se ven bastante tranquilos, son mamíferos considerados como uno de los animales más peligrosos del mundo, ya que no dudaran en atacar a los humanos si se sienten en peligro.

“Ellos lucen lentos, pesados y dóciles, pero los rinocerontes pueden cambiar fácilmente y volverse agresivos. Entonces, en esas situaciones, la distancia segura es la mejor opción”, comentó Parveen Kaswan, personal del Servicio Forestal Indio.

Video: pumas sueltos por las calles de Villa Gesell ponen en alerta a la población

Pero encontrarse a los imponentes animales en Kaziranga no es sorprendente, pues este lugar es famoso por su población de rinocerontes de un cuerno, mejor conocidos como rinocerontes indios por esto mismo. 

Se estima que la cantidad de estos mamíferos en el Parque Nacional es de 1100 ejemplares, y este es el mejor lugar para observarlos en la India. Mientras, la segunda población más grande de rinocerontes con más de 400 ejemplares, se encuentra en Chitwan, Nepal.

Aunque aun enfrentan amenazas como la caza furtiva y la pérdida de hábitat, la población mundial de rinocerontes aumentó 30% en la última década. Por lo tanto, para asegurar su supervivencia, los expertos sostienen que se requiere mayor protección; una lucha más efectiva contra la caza furtiva; y un monitoreo y manejo de las poblaciones de rinocerontes salvajes.

RV / MCP