SOCIEDAD
Videos

¿Los ciervos de Papá Noel?: otro circula por las calles de La Plata y ya son dos los animales sueltos

Las imágenes de los ciervos corriendo por las calles de La Plata conmocionaron a todos en las redes sociales.

Ciervos 20221216
Los animales sueltos en La Plata. | Captura de pantalla

Navidad está cada vez más cerca y en La Plata parece que los renos de Papá Noel son en realidad ciervos. Luego de que se conociera la noticia de un animal suelto por City Bell, se confirmó que son dos los ciervos que corren por las calles de la capital bonaerense.

De acuerdo con el portal Vía Szeta, los ciervos serían dos y siguen generando conmoción entre los vecinos de La Plata. Sin embargo, la Dirección de Fauna tomó la decisión de suspender la búsqueda de los animales.

El 15 de diciembre toda La Plata se conmocionó al ver a un ciervo corriendo por las calles de City Bell. Al ser un hecho tan insólito, los vecinos comenzaron a compartir sus videos en las redes sociales. De esta manera, puede verse a un animal correr a alta velocidad bajo la lluvia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese los intentos de las autoridades por capturar a los ciervos, el intento fue en vano, ya que lograron escaparse de los efectivos de seguridad.

Suspendieron la búsqueda en City Bell

La noticia puso en alerta a toda La Plata, pero la última vez que se vio a algún espécimen similar fue durante la mañana de este viernes 16 diciembre, por lo que las autoridades decidieron suspender momentáneamente la búsqueda.

Según la información de 0221, el Ministerio de Desarrollo Agrario confirmó que el animal no se escapó de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), tal como se creyó en un primer momento.

Video: Un ciervo suelto sorprendió a los vecinos de La Plata

Al no tener más denuncias vecinales, la Dirección de Fauna decidió cancelar la búsqueda, ya que no hay más pistas sobre el paradero de los animales. En ese sentido, una de las principales hipótesis es que los ciervos pertenezcan a un vecino que los tenga en cautiverio.

Por esto mismo, se cree que pudieron haber sido recapturados por este presunto dueño. De igual forma, ni bien se tengan nuevos datos sobre el paradero se reactivará la búsqueda.

RdC CP