SOCIEDAD
Animal en fuga

Video: Un ciervo suelto sorprendió a los vecinos de La Plata

El venado anduvo cerca de City Bell. Ante el avistamiento, los vecinos llamaron a las autoridades.

Un ciervo suelto en la ciudad de La Plata
Un ciervo suelto en la ciudad de La Plata | Captura de Video

Durante la mañana del 15 de diciembre, un ciervo fue avistado en las calles de City Bell, La Plata. Esto conmocionó a los vecinos, quienes decidieron llamar a las autoridades para que el animal sea acorralado.

También hubo quienes grabaron al venado y compartieron su recorrido en las redes sociales. “Atención vecinos de City Bell, anda un ciervo Axis por las calles, avisen a la policía si lo cruzan. Está asustado y desorientado”, comentaron usuarios desde Twitter.

El primer avistaje del animal fue en la calle 25, entre 473 y 473 bis, en una zona cercana al centro de City Bell. Un vecino lo encontró asustado y corriendo por la calle. Luego de dar aviso a la policía, llegaron cuatro patrulleros al lugar. Si bien lograron acorralarlo en una calle cortada, el ciervo logró escapar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde el animal fue visto en las calles 474 y 16, a la altura del barrio Pellegrini. En un tweet donde se reporta al ciervo en esta ubicación, un vecino bromeó al repecto: "Pasó corriendo por el estacionamiento del Disco. Debe estar Papá Noel cerca".

A partir de las denuncias durante las primeras horas de la jornada, la Policía, la Dirección Provincial de Fauna y la Dirección de Control Animal de la Municipalidad de La Plata operan en la zona para atraparlo y trasladarlo a un lugar seguro. En esa línea, según compartió en su cuenta de Twitter el periodista Mauro Szeta, Seguridad, Defensa Civil, Protección Animal y Control Ciudadano trabajan en conjunto. Asimismo, los vecinos están ayudando a las autoridades.

Si bien aún se desconoce de dónde salió el animal, fuentes del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense le confirmaron al sitio 0221.com.ar que el animal no escapó de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en el Parque Pereyra Iraola. Sin embargo, sí afirmaron que distintas áreas gubernamentales están trabajando en la búsqueda y captura del venado.

El ciervo que se escapó es de gran tamaño, por lo que se recomienda no acercarse a él y dejar en manos de los especialistas las tareas de rescate.

MB / MCP