Jardinería urbana

Un jardín en medio de la Ciudad: las 5 mejores plantas florales para decorar tu balcón

Las variedades de flores perfectas para sembrar en tu balcón o terraza en la ciudad, a pocos días del comienzo de la primavera. Algunos consejos para elegirlas y cuidarlas.

Las mejores flores para balcones Foto: Agencia Shutterstock

Se acerca la primavera, la época ideal para sembrar plantas florales en maceta en balcones y patios. Las plantas para balcón son una opción de decoración natural que brinda color y calidez al espacio exterior. Estas flores dan sensación de nueva vida y naturaleza, que muchas veces falta en la gran ciudad.

A la hora de elegir las plantas, se debe tener en cuenta cómo es el edificio: si vivís en pisos altos (puede llegar a ser muy ventoso); si le da sol todo el día; si sólo tiene luz y no sol directo, o si simplemente se desea decorarlo.

Los jardines silvestres: especies para embellecer y sumar biodiversidad en la ciudad

A continuación, te detallamos cinco tipos de plantas para que puedas lucir un balcón primaveral

Plantas de balcón

Las 5 plantas ideales para balcones y terrazas con mucho sol

Petunias

Las petunias aguantan el sol y el calor. Esta planta necesita ser regadas diariamente y tienen variedad de colores, que aportan una nota de alegría y color al balcón.

Petunias

Las petunias necesitan crecer en lugares luminosos y tener entre 4 y 5 horas de sol directo a diario. Al regarlas a diario, se debe evitar que el agua caiga sobre las flores para que no se rompan.

¿Será que la marihuana es mala para la salud?

Lavanda

La lavanda necesita por lo menos seis horas de sol y soporta también las bajas temperaturas del invierno. En comparación con las petunias, la lavanda debe ser regada una vez por semana

Lavanda

Es una planta aromática, por lo que su perfume en época primaveral es fresco y su atractivo color violeta llenará tu balcón de alegría y mucha vida. 

Alerta mascotas: 10 plantas tóxicas para los gatos

Geranios

Los geranios son una de las flores más bonitas y fáciles de cuidar. Esta planta es otra opción para aportarle color a tu jardín. Los geranios son resistentes al sol y florecen todo el año.

Sus flores pueden ser simples o dobles, con pétalos alargados y de vivos colores, como rojo, blanco, rosa o bicolor. Se deben regar una vez por semana al igual que la lavanda. Además, es necesario que tenga un buen drenaje, para evitar los encharcamientos.

Geranios

Decoración: plantas para purificar tu habitación

Plantas para balcones luminosos pero sin luz solar directa

Hortensias

Si tu balcón no tiene luz solar pero sí buena iluminación, las hortensias son una buena opción. Esta flor soporta el sol, pero se evitar exponerla a los rayos solares en las horas de mayor radiación.

Hortensias

Necesitan macetas grandes ya que alcanzan un gran tamaño y ser regadas de a dos a tres veces por semana. Sus flores son color rosa, azul o blanco

Té de cúrcuma con jengibre y limón: ¿cómo prepararlo y qué beneficios tiene? 

Azaleas 

Las azaleas necesitan de balcones frescos con muy poco sol. Sus flores son grandes y tienen colores variados en tonos rojos, rosas y blancos. Uno de los cuidados de la azalea que más atención requiere es el riego, ya que necesitan mucha humedad, tanto en el sustrato como en el ambiente.

Azaleas

Se deben regar diariamente, colocando la maceta en un recipiente con agua de 5 a 10 minutos, de manera que las raíces absorban toda el agua necesaria y se eviten los encharcamientos. 

MS