Desde el jueves 24 de agosto puede visitarse en la Fototeca Latinoamericana el proyecto “De donde no se vuelve”, una muestra retrospectiva del artista español Alberto García-Alix.
La obra que presenta el fotógrafo, ganador del Premio Nacional de su país en 1999 por el valor artístico de su obra y a quien el museo Reina Sofía dedicó una retrospectiva en 2009, realiza un viaje entre el presente y el pasado de su producción, mostrando su lado más íntimo.
García-Alix, que sigue realizando sus trabajos en blanco negro y con cámaras analógicas, escribió, a propósito de esta muestra, “Hoy estoy consciente de que una forma de ver es una forma de ser. La fotografía es un poderoso médium. Nos lleva al otro lado de la vida.”
La exposición cuenta con el apoyo de la Cooperación Española. El espacio FoLa queda en Godoy Cruz 2626 - Distrito Arcos, y está abierto todos los días, excepto los miércoles, de 12 a 20.
Quienes visiten la exposición tendrán también la oportunidad de ver las muestras de Rodrigo Abd, “Cámara afgana”, y una selección de la Colección FoLa.