El creador de la Gioconda, Leonardo Da Vinci, es uno de los inventadores más importantes de la historia y su vida personal tiene su misterios. Ahora, el especialista en Renacimiento, Carlo Vecce, mediante su novela ‘La sonrisa de Caterina’, devela que el pintor era medio italiano ya que su madre fue esclava del Cáucaso.
En ese sentido, sostuvo que la vida del talentoso artista fue más atormentada de lo que conocía.
Da Vinci fue producto de una relación ilegítima entre un importante notario de Florencia y una mujer llamada Catalina, quien hasta el momento solo se creía que era una campesina de orígenes humildes. Leonardo nació el 15 de abril de 1452.
La historia de Catalina, la madre de Da Vinci
Catalina era proveniente de montañas del Cáucaso y había sido secuestrada de su lugar de origen. Fue vendida varias veces en Venecia y Constantinopla. Finalmente, llega a Florencia, en donde conoce al padre de Leonardo, Pierre Da Vinci.
A 500 años de su muerte: cuáles son los 10 inventos más relevantes de Leonardo Da Vinci
En el libro titulado "La sonrisa de Catalina - La madre de Leonardo da Vinci", Vecce cuenta la travesía de la madre del talentoso artista del Renacimiento. Su investigación se basa en una serie de documentos históricos que ha estudiado por varios años. Vecce afirma que el más importante es un documento escrito por Pierre, el cual solicita la emancipación de Catalina. Esta acta notarial le permitió obtener su libertad.
Vecce sostiene que el documento es un testimonio de amor que había entre Pierre y Catalina, pese a ser esclava. De esta manera, el estudio brinda una nueva perspectiva a la historia de Leonardo Da Vinci.
SE / ED