Hasta el 10 de marzo se puede visitar en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la muestra "Estadíos" que reúne alrededor de 30 obras de Laura Alercia con la curaduría de Cecilia Cavanagh e Ismael Dande.
La artista halla en la tinta y la acuarela sobre papel un lenguaje expresivo a través del cual aborda el tema de las migraciones forzadas.
Así se acerca a la problemática del desarraigo y el abandono del lugar de origen. Las personas se transforman en emigrantes, refugiados o exiliados al no poder hacer frente a las crisis provocadas por la pobreza, la violencia institucional o los conflictos bélicos.
"Alercia lucha contra el caos de los eventos actuales dentro de un espacio fijo", explica el texto curatorial de la muestra.
"Con cada vistazo, las obras revelan nuevos detalles sutiles y alientan al espectador a reconsiderar sus percepciones".
Alercia, por su parte, sostiene que "durante los distintos regímenes políticos-económicos que tuvieron lugar durante la evolución de las sociedades se gestaron diferentes estadíos en la humanidad que han obligado al hombre a cambiar sus hábitos, sus prioridades, sus formas, su lugar y su espacio".
La artista nació en la ciudad de Córdoba y realizó estudios con Mónica Diokmedijiao, Julio Lavallen, Juan Arata, Ariel Mlynarzewicz, Eugenio Cuttica y Martín Reyna, además de participar en clínicas de obra con Luis Felipe Noe y Eduardo Stupía.
La muestra Estadíos puede visitarse hasta el 10 de marzo en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1300, P.B., de martes a domingo de 11.00 a 19.00 con entrada libre y gratuita.