BLOOMBERG
HOLLYWOOD

La Academia amplía votantes a los Premios Oscar para incluir más minorías

Las personas que otorgan los Oscar son cada vez más jóvenes, menos blancas y más femeninas.

Las mejores fotos de los Oscar 2019
La 91 edición de los galardones más importantes de la Academia tuvo momentos inolvidables. ¡Revivilos! | AFP/AP

Las personas que otorgan los Oscar son cada vez más jóvenes, menos blancas y más femeninas. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuyos más de 7.000 miembros han estado dominados por hombres blancos y viejos, agregó 842 personas de 59 países como parte de un esfuerzo por la diversificación. La mitad son mujeres y 39% son personas de color.

Las cantantes Lady Gaga y Adele, así como los actores Sterling K. Brown y Letitia Wright, se encuentran entre los nuevos miembros que aumentaron la proporción de mujeres en el grupo a 32%, en comparación con 25% en los últimos cuatro años, y duplicaron las personas de color, informó la academia el lunes.

El objetivo es traer nuevos miembros que consideren una selección más amplia de actores, directores y otros creadores al seleccionar los nominados al Óscar. La medida fue resultado de la campaña #Oscarssowhite, de la activista April Reign, en la que destacó la ausencia de minorías.

Hasta hace poco, la academia mantenía en secreto la composición de su membresía, por lo que las partes interesadas debían confiar en un estudio de Los Angeles Times de 2012, según el cual 94% de los miembros eran blancos y 77% hombres.