BLOOMBERG
WASHINGTON

Caen las acciones en Estados Unidos por la llegada del mortal coronavirus

La enfermedad respiratoria que se originó en China migró a EE.UU., lo que generó preocupación por el posible impacto económico.

Wall Street Ilustración_g 20191112
Imágenes de la Bolsa de New York. | Agencia Bloomberg

Las acciones de Estados Unidos cayeron por informes de que una mortal enfermedad respiratoria llamada coronavirus que se originó en China había migrado a EE.UU., lo que generó preocupación por el posible impacto económico.

Las acciones industriales y de consumo figuraron entre aquellas de peor desempeño, a medida que el índice S&P 500 se retiró de un récord. Esto se dio tras retiradas en Asia y Europa, y Hong Kong fue el más afectado. Las acciones de lujo publicaron su mayor caída desde octubre debido a preocupaciones de que el virus interrumpiera el gasto durante un período clave de vacaciones en China. Los bancos declinaron después de que UBS Group AG no alcanzó su meta de rentabilidad. Boeing se desplomó ante especulación de que su avión 737 Max no estaría autorizado para volar hasta mediados de año.

Qué es el coronavirus, la enfermedad que preocupa al mundo y ya se cobró seis víctimas en Asia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El yen y los bonos del Tesoro avanzaron.

El surgimiento de la enfermedad en China, y la preocupación de que ahora se propague fuera del país, despertó recuerdos del brote SARS hace 17 años para algunos observadores del mercado, aunque aún no es tan grave. Los desarrollos permitieron a los inversionistas que ofertaron acciones de EE.UU. a niveles récord la semana pasada hacer una pausa y evaluar las perspectivas de crecimiento global y ganancias corporativas a medida que avanza la temporada de ganancias.

"La historia nos dice que se puede contener la mayoría de estas situaciones", dijo Sameer Samana, estratega sénior de mercado global de Wells Fargo Investment Institute. "Lo que observaríamos es si se convierte en un problema lo suficientemente grande como para que realmente comience a cambiar el comportamiento del consumidor".

En otros lugares, el índice DAX de Alemania superó brevemente el pico que alcanzó hace dos años. El índice Stoxx Europe 600 registró un segundo día de pérdidas. El Banco de Japón mantuvo la política sin cambios como se esperaba, aunque elevó su pronóstico de crecimiento económico para 2020. El crudo se mantuvo por debajo de US$60 por barril, mientras amplios suministros globales compensaron la pérdida de exportaciones de Libia.

Stocks fell to session lows after reports of illness in U.S. before bouncing

ED