Soleado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Bloomberg
jueves 15 noviembre, 2018

Acciones de EEUU rompen racha negativa; libra baja por brexit

Los papeles subieron por primera vez en seis días, con las tecnológicas a la cabeza del repunte. También avanzaron petróleo y bonos del Tesoro.

Vildana Hajric

Major indexes staged a late-afternoon rebound with tech leading gains Foto:

Las acciones estadounidense subieron por primera vez en seis días y las empresas tecnológicas lideraron el repunte por la especulación de que se aliviarán los conflictos comerciales. La libra se desplomó pues el brexit desató el caos en el Gobierno de Gran Bretaña. El dólar no anotó mayor variación y el petróleo y los bonos del Tesoro avanzaron.

Las acciones industriales sensibles a temas comerciales llevaron al índice S&P 500 al alza en las operaciones de la tarde, debido a la esperanza de que China y Estados Unidos enfríen su disputa comercial antes de la cumbre del G20 a fin de mes, pese a que se avecina la amenaza de nuevos aranceles. Los segmentos tecnológico, energético y de materiales también reaccionaron positivamente ante las noticias, compensando una disminución en las acciones de bienes de consumo provocada por decepcionantes resultados de grandes almacenes.

En medio de todas las preocupaciones que inquietan a los inversionistas -- el brexit, la disputa comercial y el presupuesto italiano-- estos recibieron un mensaje de alivio del banco central de EE.UU. En una sesión de preguntas y respuestas el miércoles por la noche, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, bajó el perfil a las recientes turbulencias en las acciones y señaló que la volatilidad era solo uno de muchos factores que los miembros de la junta directiva tienen en cuenta al fijar políticas.

"Tal vez si pudiéramos avanzar en las relaciones comerciales, eso sería un impulso", comentó en una entrevista Jason Browne, estratega jefe de inversiones de FundX Investment Group. "Pero es probable que los beneficios se vean mitigados por las expectativas de alzas continuas de la Reserva Federal. Eso es parte del desafío en este momento", destacó

La libra cayó después de que el secretario para el brexit, Dominic Raab, anunciara su renuncia, la más destacada de varias dadas a conocer el jueves. El partidario del brexit Jacob Rees-Mogg se sumó más tarde a las voces que piden un voto de no confianza en contra de la primera ministra Theresa May. Los acontecimientos ponen en duda su capacidad para asegurar el apoyo del Parlamento al plan de salida e incluso sus posibilidades de mantenerse en el cargo. Los futuros del índice FTSE 100 se elevaron.

Por otra parte, las acciones de los mercados emergentes se recuperaron y sus monedas se fortalecieron.

En Asia, los papeles japoneses bajaron, mientras que los de Hong Kong se empinaron luego de que los resultados de Tencent superaran las expectativas. Las acciones chinas destacaron al conocerse informes de que funcionarios delinearon una serie de posibles concesiones a la administración Trump. El dólar australiano subió después de divulgarse un sólido informe de empleos locales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4548

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard