BLOOMBERG
Energía

Repuntaron las acciones de energía en EE.UU. a niveles prepandémicos

Según el índice S&P 500 Energy las acciones energéticas subió hasta un 2,8% a pesar de las caídas en el 2020

Tips imperdibles para ahorra energía eléctrica.
Tips imperdibles para ahorra energía eléctrica. | Cedoc

Un repunte de los precios del petróleo elevó las acciones de energía de Estados Unidos a su nivel más alto desde que surgió la pandemia hace más de dos años.

 

El índice S&P 500 Energy subió hasta un 2,8% el jueves a su mayor nivel desde el 6 de enero de 2020, cuando aún se pensaba que el virus estaba contenido en el centro de China. Los precios de las acciones de Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. alcanzaron niveles prepandémicos a principios de esta semana, mientras que los perforadores de shale ConocoPhillips y Pioneer Natural Resources Co. se cotizan a niveles no vistos desde 2018.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uruguay subirá precios de electricidad y mantendrá combustibles

Las acciones de petróleo y gas natural sufrieron un doble golpe a principios de 2020 cuando los bloqueos redujeron la demanda de energía y una guerra de oferta de corta duración entre Rusia y Arabia Saudita empujó los precios por debajo de cero. Pero un repunte constante en el consumo y las medidas de autoayuda, como la reducción de costos y la reducción de la deuda, ayudaron a mejorar las perspectivas de los productores de crudo.

El West Texas Intermediate subía un 2,4% a US$79,74 el barril a las 9:58 a.m. en Nueva York.