Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
lunes 8 abril, 2019

Las acciones suben y el petróleo alcanza su máximo en cinco meses

El crudo extendió su avance a medida que la escalada de combates en Libia, miembro de la OPEP, eclipsó el mayor incremento en las plataformas activas de EE.UU.

Randall Jensen y Vildana Hajric

Los mayores bancos del mundo están apostando a un repunte de los precios del petróleo el año que viene. Foto: Bloomberg
lunes 8 abril, 2019

Las acciones subieron y el S&P 500 extendió su repunte más largo desde 2017 a ocho días, mientras los inversionistas esperaban señales de progreso en la guerra comercial con China antes de la más reciente temporada de ganancias corporativas. Los bonos del Tesoro cayeron, mientras que el crudo West Texas alcanzó un máximo de cinco meses.

El S&P 500 logró una ganancia en volúmenes de negociación suaves y se elevó a aproximadamente 1,3 por ciento de su máximo histórico. Sin embargo, los catalizadores permanecieron escasos el lunes después de que las conversaciones comerciales terminaran la semana pasada en Washington sin ningún calendario para un acuerdo. Apple levantó el Nasdaq 100, mientras que los productores de energía aumentaron junto con los precios del petróleo. General Electric cayó después de que JPMorgan recortara su calificación, y Boeing bajó en medio de los efectos colaterales del accidente del 737 Max.

El crudo extendió su avance a medida que la escalada de combates en Libia, miembro de la OPEP, eclipsó el mayor incremento en las plataformas activas de EE.UU. El dólar cayó por primera vez en tres sesiones.

Mayor fondo soberano del mundo quiere vender acciones petroleras

"Hoy solo estamos tomando un pequeño descanso", dijo Evan Brown, jefe de estrategia de asignación de activos macro en UBS Asset Management, durante una entrevista telefónica. "Hemos tenido una buena racha en las acciones y no me sorprendería que hubiera un pequeño aumento antes de algunos eventos –las ganancias–, y tenemos las actas del BCE y la Fed más adelante esta semana. Así que es sólo un periodo de digestión".

Después de un primer trimestre estelar en muchas clases de activos, los inversionistas están evaluando las perspectivas de nuevas ganancias, ya que Estados Unidos y China parecen incapaces de llegar a una decisión final sobre el comercio y la temporada de ganancias comienza. A pesar de la falta de detalles sobre las discusiones de la semana pasada, el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo que las dos partes están más cerca de llegar a un acuerdo y que funcionarios de primer nivel hablarán esta semana. Un mejor informe sobre empleos en Estados Unidos el viernes no impidió que el presidente Trump sugiriera que la Fed debería recortar las tasas de interés.

En otros lugares, la libra subió cuando la primera ministra británica, Theresa May, apeló al público y a los políticos en busca de apoyo para un arreglo respecto al plan para el brexit. En Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan citó "irregularidades generalizadas" en las elecciones locales de Estambul, enviando la lira a la baja.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.