viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 30 junio, 2020

El grupo liderado por BlackRock pide avanzar en negociaciones de deuda

Dos de los grupos acreedores más grandes de Argentina están presionando al Gobierno para avanzar en las conversaciones sobre la deuda, después de que las negociaciones se estancaran a principios de este mes.

Scott Squires

BlackRock Foto: BESS ADLER/BLOOMBERG

Dos de los grupos acreedores más grandes de deuda argentina están presionando al Gobierno para avanzar en las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda, después de que las negociaciones se estancaran a principios de este mes.

Los grupos de bonistas Ad Hoc Bondholder y Exchange Bondholder dijeron que no habían tenido discusiones significativas con las autoridades argentinas desde el 17 de junio, según un comunicado conjunto enviado por correo electrónico.

Informes indican que los avances en las conversaciones fueron “inexactos”, agregó, y señaló que los grupos siguen dispuestos a participar de manera constructiva para llegar a un acuerdo consensuado que el país y sus acreedores puedan apoyar.

Distancias económicas y legales en la negociación con bonistas

Las conversaciones sobre la deuda de Argentina se han estancado desde que el país y sus acreedores no pudieron llegar a un acuerdo sobre las diferencias clave sobre cómo reestructurar US$65.000 millones en bonos extranjeros. El país, que entró en el noveno incumplimiento de su historia en mayo, extendió el plazo para sus conversaciones por quinta vez hasta el 24 de julio.

“La falta de compromiso serio por parte de las autoridades argentinas es profundamente preocupante, dado que el tiempo es esencial y todas las partes deben centrarse en evitar los devastadores costos legales y económicos de un default prolongado”, según el comunicado.

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el país había alcanzado terreno común con un tercer grupo de tenedores de bonos, llamado Argentina Creditors Committee, pero que había habido más diferencias con el grupo Ad Hoc.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.