lunes 21 de junio de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
09-09-2020 23:55

Aerolíneas piden protocolos de Covid-19 para viajes internacionales

Una coalición internacional de aerolíneas y grupos de aviación están pidiendo a los líderes del Gobierno de Estados Unidos que ayuden a establecer protocolos de pruebas de covid-19 para impulsar los viajes internacionales, que se encuentran gravemente deprimidos.

09-09-2020 23:55

Una coalición internacional de aerolíneas y grupos de aviación están pidiendo a los líderes del Gobierno de Estados Unidos que ayuden a establecer protocolos de pruebas de covid-19 para impulsar los viajes internacionales, que se encuentran gravemente deprimidos.

En una carta dirigida a tres secretarios de gabinete firmada por 18 grupos, piden al Gobierno que establezca “un marco aceptado a nivel mundial de protocolos de pruebas para viajes internacionales”.

El tráfico en la mayoría de las rutas internacionales se ha reducido drásticamente desde que surgió en marzo la pandemia en todo el mundo.

“Se deben tomar medidas coordinadas y deliberadas para reabrir de manera segura el mercado de los viajes internacionales”, decía la carta. “Un enfoque de colaboración entre los Gobiernos y la industria ayudará a garantizar el desarrollo de medidas estandarizadas que promuevan la coherencia necesaria en todo el sistema de aviación”.

Los grupos de la industria, que incluyen a Airlines for America, la asociación comercial de las principales aerolíneas estadounidenses, reconoció que el tema de las pruebas de covid-19 es complejo y, a veces, controvertido. Pero los grupos dijeron que esa es una razón más para que el Gobierno se involucre para ayudar a evaluar los protocolos y su valor potencial.

Varios aeropuertos y aerolíneas ya están trabajando en el establecimiento de procedimientos especiales que establecerían un llamado “puente aéreo” entre puntos específicos.

El Gobierno de Estados Unidos publicó en julio pautas para viajar con seguridad durante la pandemia, llamadas Runway to Recovery, pero hasta ahora se ha negado a establecer reglas para la seguridad relacionada con el virus en los vuelos de las aerolíneas. También ha rechazado repetidas solicitudes de la industria de acciones como el uso de agentes de seguridad aeroportuaria para realizar controles de temperatura a los pasajeros.

El presidente, Donald Trump, ha dicho en los últimos meses que generalmente no está a favor de pruebas adicionales.

La carta fue enviada al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y a la secretaria de Transporte, Elaine Chao. Otros grupos que firman la carta incluyen a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Industrias Aeroespaciales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.