BLOOMBERG

Alemania podría arrestar aún más personas tras una redada en contra de los extremistas

Las autoridades alemanas podrían detener a más sospechosos tras una redada a gran escala contra extremistas de derecha.

Golpe de Estado en Alemania
La policía detiene a Heinrich XIII Prinz Reuss. | AFP

Las autoridades alemanas podrían detener a más sospechosos tras una redada a gran escala en contra de los extremistas de derecha.

“Según mi experiencia, suele haber una segunda ola de arrestos”, manifestó este jueves Georg Maier, ministro del Interior del estado alemán de Turingia, en una entrevista con la radio Deutschlandfunk.

Alemania: detienen a 25 neonazis que planeaban atacar al Parlamento y dar un golpe de Estado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más de 3.000 agentes de las fuerzas del orden alemanas, incluidos cientos de fuerzas especiales, participaron en registros en 11 de los 16 estados del país durante la madrugada del miércoles. Veinticinco personas fueron detenidas, entre ellas un cabecilla aristócrata, un exlegislador del partido antiinmigración Alternativa para Alemania y al menos un miembro de una unidad militar de élite.

Las autoridades no describieron un ataque inminente. Pero los miembros del grupo, que se adhiere a una ideología de extrema derecha que rechaza la legitimidad del orden de Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, planeaban atacar el Parlamento alemán en Berlín, según indicó el fiscal federal.