Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 23 noviembre, 2018

Amantes de carne de cerdo en China se vuelcan a carne de res

China, una nación de amantes de la carne de cerdo, ha desarrollado un apetito por la carne de res del extranjero que podría llevarla a comprar cantidades récord este año.

Galería de imágenes

Bloomberg News


Fotogalería
China beef imports grow faster than pork Foto:

China, una nación de amantes de la carne de cerdo, ha desarrollado un apetito por la carne de res del extranjero que podría llevarla a comprar cantidades récord este año.

Los datos de aduanas mostraron que el mayor consumidor de productos básicos mundiales incrementó las importaciones de carne de res en casi un 80 por ciento en octubre respecto del mismo periodo del año anterior a 92.435 toneladas. Eso eleva los envíos de este año a más de 830.000 toneladas, en camino de un récord anual. Mientras tanto, las compras de carne de cerdo cayeron un 2,2 por ciento el mes pasado, y las importaciones de carne de res eclipsaron la carne de cerdo por tercer mes.

"Este año, las importaciones de carne de vacuno están encaminadas para alcanzar un nivel récord a medida que más chinos comienzan a preferir carne de alta calidad", dijo Zhu Cong, investigador de la Academia China de Ciencias Agrícolas de Pekín. "El país ha abierto su mercado a más países".

Es posible que los proveedores extranjeros no puedan satisfacer el fuerte apetito de China por la carne de vacuno, mientras que las restricciones en la expansión del ganado nacional limitan la producción local, dijo Pan Chenjun, analista de Rabobank International en Hong Kong.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4547

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard