BLOOMBERG
Internacional

Amazon contratará a 2.000 ingenieros y desarrolladores en Reino Unido

La plantilla en el Reino Unido del gigante tecnológico, con sede en Seattle, alcanzará un total de casi 30.000 personas para finales de año.

bezos
bezos | Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

Amazon.com Inc. tiene previsto contratar a más de 2.000 trabajadores en el Reino Unido, entre ellos ingenieros, desarrolladores de software y expertos en datos, para desarrollar sus iniciativas tecnológicas más recientes.

La plantilla en el Reino Unido del gigante tecnológico, con sede en Seattle, alcanzará un total de casi 30.000 personas para finales de año, e incluirá expertos en aprendizaje en la nube y de máquina, cargos corporativos y trabajadores de cumplimiento y entrega, dijo la compañía en un comunicado.

De los nuevos empleos, 170 trabajadores estarán ubicados en los centros de desarrollo de Amazon en Cambridge, Edimburgo y Londres, que se especializan en tecnologías como la herramienta de reconocimiento de voz Alexa y el servicio de entrega por drones Prime Air, entre otros proyectos.

¿Viene Amazon a la Argentina?

Amazon dio a conocer su tecnología de drones en 2013 e hizo la primera entrega de cliente en una prueba privada en diciembre de 2016 en Cambridge. La compañía dice que puede entregar paquetes pequeños, que incluyen aparatos tecnológicos, galletas para perros y botas de fútbol, a clientes en un plazo de 30 minutos o menos.

Los nuevos empleados también ayudarán a los equipos que trabajan para desarrollar Amazon Video y Amazon Web Services.

Amazon se convierte en la mayor compañía cotizada del mundo

"Estamos encantados de poder seguir invirtiendo y haciendo crecer nuestro negocio en el Reino Unido", dijo Doug Gurr, jefe de operaciones de Amazon en el Reino Unido, en un comunicado. "El Reino Unido es un centro fantástico para el talento global y el trabajo emocionante e innovador que se lleva a cabo aquí beneficia a los clientes de Amazon en todo el mundo".