BLOOMBERG
Decisión empresarial

Amazon exigirá a sus empleados que se muden para ir a la oficina tres días por semana

El gigante tecnológico resolvió que parte de su fuerza laboral trabaje de manera presencial al menos tres veces semanales, lo que implicará la relocalización de cientos de personas. Las voces de la empresa.

Amazon adoptó una medida que promete generar controversia entre sus empleados.
Amazon adoptó una medida que promete generar controversia entre sus empleados. | Europa Press/Alejandro Martínez Vélez

Amazon.com Inc. exigirá a algunos empleados de la empresa que se trasladen como parte de un mandato que obliga a los trabajadores estar en la oficina tres días a la semana, según personas con conocimiento directo, la última fuente de tensión entre el gigante tecnológico y su fuerza laboral tras los despidos que comenzaron el año pasado.

Quién tendrá que trasladarse y cuándo se decidirá a nivel de departamento, dijo una de las fuentes, que agregó que Amazon aún no ha determinado cuántos empleados se verán afectados. Algunos trabajadores remotos que fueron contratados o reubicados durante la pandemia tendrán que trasladarse más cerca de las oficinas para poder cumplir con el requisito de los tres días, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.

Amazon multada por la inscripción compulsiva de millones de consumidores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los detalles detrás de la decisión de Amazon

“Hay más energía, colaboración y conexiones desde que trabajamos juntos al menos tres días a la semana, y nos lo han dicho muchos empleados y las empresas que rodean nuestras oficinas”, señaló un portavoz de la empresa en un comunicado. “Seguimos buscando la mejor manera de reunir a más equipos en las mismas ubicaciones, y nos comunicaremos directamente con los empleados cuando tomemos decisiones que los afecten”.

El estado de ánimo en Amazon se ha visto afectado desde que la compañía comenzó los despidos a fines del año pasado que afectaron a unos 27.000 empleados. La empresa con sede en Seattle ordenó a la mayoría del personal corporativo que se presentara en la oficina al menos tres días a la semana a partir de mayo, una medida por la que algunos empleados protestaron durante una huelga que tuvo lugar en mayo en Seattle.

Traducido por Paulina Munita.