Las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en dos meses, lo que sugiere una resiliente demanda de trabajadores en medio de una moderación en la creación de empleo.
Las solicitudes iniciales de beneficio por seguro de desempleo cayeron en 9.000 a 228.000 en la semana que finalizó el 15 de julio, según datos Departamento del Trabajo publicados el jueves. La mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a 240.000 nuevas solicitudes.
Las solicitudes continuas, que cuentan a quienes han recibido beneficios por desempleo durante más de una semana, aumentaron en 33.000 a 1,75 millones en la semana hasta el 8 de julio. Esta cifra marca el mayor incremento en más de tres meses.
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales disminuyó a un mínimo de seis semanas de 237.500. Esto puede ayudar a minimizar la volatilidad en las cifras de una semana a otra.
Sobre una base no ajustada, las solicitudes registraron escasa variación en la semana que finalizó el 15 de julio.
Los datos más recientes de las solicitudes coinciden con la semana de la encuesta para el informe mensual de empleos del Departamento del Trabajo, que se publicará el 4 de agosto.