Las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada su mayor caída desde octubre de 2021.
Las solicitudes iniciales de beneficio por desempleo disminuyeron en 26.000 a 239.000 en la semana que finalizó el 24 de junio, que incluyó el feriado del Juneteenth, según un informe publicado el jueves por el Departamento del Trabajo. La cifra fue inferior a todas las estimaciones en una encuesta de Bloomberg a economistas.
Reserva Federal: Interna por el rumbo de la política monetaria
Las solicitudes continuas, que incluyen a quienes han recibido beneficios por desempleo durante más de una semana, se redujeron a 1,7 millones para la semana que finalizó el 17 de junio.
Qué dicen los pronósticos sobre la economía de Estados Unidos
Otro informe publicado el jueves mostró que el producto interno bruto del primer trimestre en EE.UU. fue revisado significativamente al alza, para un avance anualizado de 2%, según la tercera estimación de la cifra de la Oficina de Análisis Económico. La lectura más sólida refleja ajustes al alza en las exportaciones y el gasto de los consumidores.
El gasto del consumidor, el motor de la economía estadounidense, aumentó a un ritmo de 4,2% en los primeros tres meses del año, el mayor en casi dos años.
MF / ED