BLOOMBERG
Empleo

Revisan a la baja solicitudes seguro desempleo en Estados Unidos por fraude

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo correspondientes a las dos semanas hasta el 13 de mayo fueron revisadas a la baja en un total de 50.000, según datos del Departamento del Trabajo.

Mundo PyMEs: cómo trasladar nuestra operatoria a Estados Unidos
Mundo PyMEs: cómo trasladar nuestra operatoria a Estados Unidos | TELAM

Los datos recientes sobre las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos se revisaron sustancialmente a la baja después de que un estado detectara un aumento del fraude, lo que sugiere que el mercado laboral no se está debilitando tanto como se pensaba.

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo correspondientes a las dos semanas hasta el 13 de mayo fueron revisadas a la baja en un total de 50.000, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. En la semana más reciente, las solicitudes aumentaron en 4.000 a 229.000.

Un informe difundido previamente el jueves mostró que Massachusetts revisó a la baja tres meses de solicitudes que, según el estado, fue en gran parte debido a fraude. Esto supone un total de aproximadamente 171.000 solicitudes menos que las informadas anteriormente, según datos desestacionalizdos.

El empleo en Estados Unidos eleva la probabilidad las tasas de interés se mantengan altas

Los nuevos datos muestran que el mercado laboral no se está debilitando tanto como algunos pensaban. El nivel general de solicitudes sigue siendo bastante bajo, lo que indica que la demanda de trabajadores se mantiene firma.

Su volatilidad y las revisiones apuntan más a un sistema inestable de recopilación de datos que a una medida confiable de la vitalidad del mercado laboral”, según una nota de Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union, en que agrega que otras métricas apuntan a un mercado laboral “saludable”.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes a nivel nacional ascendieron a 202.044 la semana pasada, encabezados por Connecticut y Texas.

Las ofertas de trabajo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente a 11.5 millones

Los datos pueden variar de una semana a otra. El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, que atenúa parte de la volatilidad, se mantuvo sin cambios en 231.750.

Las solicitudes continuas, que incluyen a las personas que han recibido beneficios por desempleo durante una semana o más y son un buen indicador de lo difícil que es para la gente encontrar trabajo después de perder su empleo, disminuyeron a 1,79 millones en la semana terminada el 13 de mayo.