BLOOMBERG
Bloomberg

El crecimiento del empleo en los Estados Unidos superó las expectativas

Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3% respecto al mes anterior y un 4,6% respecto a diciembre de 2021, tras una revisión a la baja a noviembre.

Wall Street 20220831
Wall Street | Agencia Bloomberg

El crecimiento del empleo en Estados Unidos superó las expectativas el mes pasado, la tasa de desempleo cayó y los aumentos salariales se desaceleraron más de lo previsto, lo que sugiere una ligera relajación de las presiones inflacionarias.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 223.000 puestos en diciembre, culminando un año casi récord de crecimiento del empleo, según un informe del Departamento del Trabajo publicado el viernes. El avance se produjo tras el aumento revisado de 256.000 puestos de trabajo en noviembre.

Estados Unidos dejará entrar a 30.000 migrantes por mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3% respecto al mes anterior y un 4,6% respecto a diciembre de 2021, tras una revisión a la baja a noviembre. La desaceleración es probablemente una buena noticia para los funcionarios de la Fed, que ven las presiones salariales, especialmente en el sector servicios, como un obstáculo clave para alcanzar su objetivo de inflación del 2%.

La tasa de desempleo disminuyó 0,1 puntos porcentuales a 3,5% gracias a un aumento en la participación. La mediana de las estimaciones de una encuesta realizada por Bloomberg entre economistas preveía un avance de 203.000 nóminas y una moderación del crecimiento salarial a un ritmo mensual del 0,4%.