BLOOMBERG
Crisis económica

Amazon inicia una nueva ronda de despidos

La medida terminará afectando a más de 18.000 empleados. Es el mayor recorte de empleos en su historia, el cual anunció anteriormente este mes.

Amazon Cools on Seattle, Businesses Look to New Mayor for Fixes
Amazon Cools on Seattle, Businesses Look to New Mayor for Fixes | Fuente: Bloomberg

Amazon.com Inc. estaría a punto de iniciar una ronda de despidos que terminará afectando a más de 18.000 empleados. Es el mayor recorte de empleos en su historia, el cual anunció anteriormente este mes.

Los recortes se dan en un momento en que el minorista enfrenta una desaceleración del crecimiento de las ventas en línea y se prepara para una posible recesión que afectará el poder adquisitivo de sus clientes.

Comenzaron el año pasado e inicialmente impactaron de manera más fuerte al grupo de dispositivos y servicios de Amazon, que construye el asistente digital Alexa y los parlantes inteligentes Echo. La última ronda, cuyo inicio está programado para el miércoles, afectará principalmente a la división minorista y de recursos humanos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amazon comenzó el recorte de personal más profundo de su historia

Si bien los recortes representan solo alrededor del 1% de la fuerza laboral total, que incluye cientos de miles de personal de bodega y entrega remunerados por hora, ascienden a alrededor del 6% de los 350.000 empleados corporativos de Amazon en todo el mundo.

“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo el director ejecutivo, Andy Jassy, anteriormente este mes en un memorando a los empleados “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

El minorista en línea más grande del mundo pasó gran parte del año pasado adaptándose a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores volvían a los hábitos previos a la pandemia. Amazon pospuso la apertura de almacenes y detuvo la contratación en su grupo minorista. Amplió la congelación al personal corporativo de la empresa y luego comenzó a hacer recortes.

Amazon planea invertir US$1.000 millones en películas que se estrenarán en cines

Amazon figura entre varias grandes empresas de tecnología que también recortarían su personal, como Cisco Systems Inc., Intel Corp., Meta Platforms Inc., Qualcomm Inc. y Salesforce Inc.

En su memorando, Jassy dijo que la empresa proporcionaría indemnización por despido, beneficios de salud de transición y ubicación laboral a los trabajadores afectados.