BLOOMBERG
Tendencia

Amazon lanzará un chatbot de Inteligencia Artificial llamado Q para clientes corporativos

Con el asistente digital, Amazon amplía sus esfuerzos para recuperar terreno en un campo liderado por sus principales rivales.

Key Speakers at Singapore FinTech Festival
Key Speakers at Singapore FinTech Festival | Bloomberg

Amazon.com Inc. se sumó a la carrera de los chatbots y anunció el lanzamiento de Amazon Q, un asistente digital que ayudará a los clientes corporativos a buscar información, escribir código y revisar indicadores empresariales.

Amazon Web Services, la división de computación en la nube del minorista, está infundiendo inteligencia artificial generativa en más productos, con lo que amplía sus esfuerzos para recuperar terreno en un campo liderado por sus principales rivales.

Pese a los rumores, Amazon descartó su llegada a la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los chatbots impulsados ​​por IA generativa son “realmente muy útiles para los consumidores”, dijo el martes Adam Selipsky, director ejecutivo de AWS, en re:Invent, la conferencia de la compañía en Las Vegas. “Pero en muchos sentidos, estas aplicaciones realmente no funcionan en el trabajo”.

Una buena para los CEDEARs: suben la acciones de Amazon tras un gran balance financiero

El entrenamiento de Q

Amazon Q, que según la compañía fue capacitado en parte con la documentación y el código interno de AWS, estará disponible para desarrolladores que usan la nube de la compañía. También se agregará al software de inteligencia empresarial de Amazon, así como a programas para trabajadores de centros de llamadas y gestores de logística.

La compañía dice que el asistente se puede adaptar para que considere datos corporativos o el perfil de una persona. Microsoft Corp., con sus productos Copilot, y Google, de Alphabet Inc., han tomado medidas similares.

Traducido por Bárbara Briceño.