Soleado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Bloomberg
jueves 4 octubre, 2018

Amazon piensa utilizar camiones a prueba de balas en Brasil

Junto a CargoX, la empresa de Jeff Bezos pondría en marcha un proyecto piloto logístico, con blindados para transportar bienes de alto valor.

Christiana Sciaudone y Fabiola Moura

Amazon aumentó el sueldo de sus trabajadores a meses de la Navidad. Foto: Bloomberg

Amazon trabaja en un proyecto piloto de logística en Brasil con CargoX, firma patrocinada por Goldman Sachs, señaló una fuente cercana al tema. El gigante del comercio electrónico se asociará con la startup de transporte a fin de utilizar camiones a prueba de balas para la entrega de bienes de alto valor como artículos de electrónica. Debido a que los camiones pesados ​​son más lentos y tienden a dilatar los tiempos de entrega, se emplearán datos predictivos y otras tecnologías para acelerar el proceso, detalló la fuente, que solicitó no revelar su identidad. Amazon indicó a través de correo electrónico que no comenta sobre rumores o especulaciones. CargoX declinó entregar sus impresiones al respecto.

Amazon se está poniendo al día en Brasil. Tras vender solamente libros allí durante cinco años, la compañía de Seattle lanzó un mercado de aparatos electrónicos y electrodomésticos en el país hace un año, lo que constituye un enfoque un tanto pausado para una empresa conocida por su toma de decisiones rápida.

MercadoLibre es la firma que domina el comercio electrónico en el gigante sudamericano, según Portal E-Commerce Brasil, proyecto apoyado por empresas de la industria. Mientras tanto, Amazon.com.br se ubica en el undécimo lugar en la categoría de sitios web de compras en línea, detrás de compañías como B2W Cia Digital, Magazine Luiza y Aliexpress de Alibaba, añade.

La perspectiva para el comercio minorista en línea es optimista en Brasil. Se espera que las ventas del sector aumenten un 12% a 53.500 millones de reales (US$13.700 millones) este año, según la investigadora de comercio electrónico Ebit. La cifra se compara con el crecimiento de 7,5% de 2017.

Todas las empresas de comercio electrónico que operan en Brasil tienen problemas con la logística. La entrega se realiza casi exclusivamente en camiones en un país que es aproximadamente del tamaño de EE.UU. y donde muchas vías no están pavimentadas. La influencia de la industria de camiones se pudo conocer en mayo, cuando los conductores se declararon en huelga, lo que afectó enormemente a la economía. Además, la seguridad es una preocupación importante, ya que los robos en carreteras son tan frecuentes que rara vez aparecen en los titulares.

CargoX es una empresa estilo Uber que vincula a camioneros y compañías que requieren sus servicios. Entre sus principales patrocinadores aparecen Goldman y George Soros y cuenta con clientes como Unilever y Ambev. Al mes de junio, la firma tenía cerca de 7.000 conductores registrados.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.