BLOOMBERG
ELECCIONES Y GESTIÓN

Andrés Manuel López Obrador nombra al nuevo Secretario de Energía de México tras la renuncia de Rocío Nahle

Miguel Ángel Maciel Torres, ex subsecretario de Hidrocarburos del país, fue el designado por el mandatario para ocupar el cargo.

AMLO junto al nuevo Secretario de Energía de México.
AMLO junto al nuevo Secretario de Energía de México. | Twitter AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, nombró el lunes a Miguel Ángel Maciel Torres como nuevo secretario de Energía.

Maciel Torres, ex subsecretario de Hidrocarburos, es un ingeniero petrolero que ha demostrado sus “convicciones en favor de la soberanía nacional”, dijo López Obrador en un mensaje en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

La anterior secretaria, Rocío Nahle, cuyo desempeño López Obrador calificó como “muy bueno”, renunció al cargo la semana pasada para preparar su candidatura a gobernadora del estado de Veracruz. Nahle lideró iniciativas para construir la emblemática refinería insignia Dos Bocas en Tabasco, el estado natal de López Obrador.

Conflicto entre China y EE.UU: la oportunidad de México para salir del estancamiento

México, el undécimo mayor productor mundial de petróleo, ha gastado miles de millones de dólares para apuntalar su endeudada petrolera estatal, Petróleos Mexicanos, ya que la considera indispensable para la soberanía nacional.