4th de March de 2021
BLOOMBERG
14-05-2020 17:03

Apple adquiere NextVR para obtener contenido de realidad virtual

Apple Inc. confirmó la compra de NextVR, una startup que ofrece contenido de deportes y de otros tipos para dispositivos de realidad virtual.

Mark Gurman
14-05-2020 17:03

Apple Inc. confirmó la compra de NextVR, una startup que ofrece contenido de deportes y de otros tipos para dispositivos de realidad virtual.

La adquisición puede ayudar al desarrollo por parte de Apple de dispositivos VR y AR con el software y el contenido que los acompañan. NextVR entrega contenido a varios dispositivos VR ya existentes, como Oculus, de Facebook Inc., y dispositivos de Sony Corp., HTC Corp. y Lenovo.

NextVR tiene acuerdos con ligas deportivas, como la Asociación Nacional de Baloncesto, y redes de entretenimiento, como Fox Sports. La startup también tiene experiencia en streaming en vivo en realidad virtual, lo que también podría ser útil para conciertos y juegos en vivo.

La startup con sede en Newport Beach, California, cerró oficialmente esta semana, y en su sitio web dice que “irá en una nueva dirección”. Apple señaló que compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discute su propósito o planes. No reveló el precio de la compra, pero el sitio web 9to5Mac informó en abril que Apple estaba en conversaciones para comprar NextVR por alrededor de US$100 millones.

El acuerdo es al menos el tercero de Apple este año, luego de la compra de Voysis, una startup irlandesa que se enfoca en tecnología de voz, y Dark Sky, una popular aplicación meteorológica.