BLOOMBERG
Tecnología

Apple anuncia la fecha de su conferencia de desarrolladores online

Por tercer año consecutivo, la big tech celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores, una señal de que los principales eventos tecnológicos aún están lejos de volver a la prepandemia.

apple
apple | Instagram

Apple Inc. celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual virtualmente por tercer año consecutivo, una señal de que los principales eventos tecnológicos aún están lejos de volver a las normas previas a la pandemia.

El evento, mejor conocido como WWDC, se llevará a cabo en línea del 6 al 10 de junio, dijo Apple en un comunicado el martes. Pero en un leve cambio con respecto a las dos conferencias WWDC anteriores, la compañía permitirá que un número “limitado” de desarrolladores y estudiantes vean los videos del discurso de apertura desde su sede central de Apple Park en Cupertino, California

Hackers consiguieron robar datos de usuarios de Apple y Meta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La conferencia es donde Apple entrega una vista previa de sus principales actualizaciones de software para iPhone, iPad, Apple TV, Mac y Apple Watch, generalmente unos meses antes de su lanzamiento. La compañía llevará a cabo un evento principal centrado en el consumidor para presentar el nuevo software el 6 de junio, junto con otra presentación dirigida a los desarrolladores de software.

Presencialidad limitada

La decisión de permitir un número limitado de desarrolladores en su campus para el evento es parte de un impulso más amplio para adoptar un enfoque híbrido de trabajo. La compañía está pidiendo a sus empleados que regresen a las oficinas al menos parte del tiempo este mes, con el objetivo de llegar a estar tres días a la semana de forma presencial.

Para la WWDC, los desarrolladores y los estudiantes deberán presentar una solicitud para asistir a la parte presencial. Apple también dijo que el evento de este año tendrá más sesiones virtuales en línea, salones digitales y contenido localizado para atraer a desarrolladores en más lugares del mundo.

SE