PROTAGONISTAS
Mick Jagger, compositor

Mick Jagger lanza la canción que compuso a pedido para una serie que produce Apple

Mick Jagger escribió la letra y le puso voz a "Strange Game", la canción de "Slow Horses", una serie policial que produce Apple. La música es de Daniel Pemberton, premiado compositor de bandas sonoras de películas.

mickJagger
Mick Jagger en junio de 2022 comienza la gira europea por los 60 años de The Rolling Stones. | EuropaPress

Mientras prepara la gira que en junio llevará a The Rolling Stones por Europa, Mick Jagger se apresta a lanzar en horas una nueva canción . En dupla con Daniel Pemberton, el mítico cantante compuso “Strange Game” para una serie que protagonizan Gary Oldman y Kristin Scott-Thomas que produjo Apple.

Daniel Pemberton es un prolífico y premiado compositor de bandas sonoras de películas, series y documentales como “El hombre araña” , “Steve Jobs”, “El rey Arturo”, “Ocean’s 8” (La gran estafa), “Being the Ricardos”, entre otros títulos. Pemberton y Mick Jagger no se conocen en persona y la composición de “Strange Game” la hicieron a distancia, de manera remota.

garyOldman2022
Gary Oldman en "Slow Horses", la serie para la que Jagger compuso una nueva canción.

¿Quién es el único Stone que no quiere ser una estrella pop?

La canción que Mick Jagger y Daniel Pemberton crearon es para “Slow Horses” (Caballos lentos), serie de Apple basada en el libro homónimo del inglés Mick Herron.

La misma relata el devenir de un grupo de espías del MI5 –el FBI inglés– que por una serie de errores laborales son derivados a un espacio marginal dentro de esa fuerza. Como dice Jagger en el reportaje con The Guardian, son una banda de “perdedores, inadaptados y borrachos”.

Según Pemberton, fue “increíble” cómo Jagger logró transmitir ese clima que recorre todo el libro que dio origen a la serie. “Esperábamos una canción genial que podría no tener ninguna relevancia para la historia, pero (Jagger) logró configurar ese mundo del que habla la serie”, explicó Pemberton al diario británico The Guardian .

rollingStonesNov2021
Este año, The Rolling Stones cumple 60 años como banda.

“Desde un punto de vista sonoro, tiene un dominio increíble sobre su voz; las inflexiones que parecen improvisadas, están muy controladas. (…) Haber compuesto esta canción con Jagger es como si hubiera convencido a Picasso de que pinte mi habitación.”

Por su parte, Mick Jagger detalló que para componer la letra de “Strange Game” se centró en el papel protagónico que encarna Gary Oldman: un espía fracasado, amargado y algo patotero que tiene a cargos espías igual de fracasados. “Pensé en él y en sus frustraciones personales y en las de su equipo”, dijo el mítico Stone. "Un ‘tipo rodeado de perdedores y todo eso, que también quieren redimirse en su trabajo y con ganas de demostrar que no son unos inútiles”.