PROTAGONISTAS
Mundo trap

Rels B, el trapero español que en Buenos Aires agotó 30 mil entradas con el boca a boca

Tiene 26 años y él mismo anunció en Instagram que actuaría en Argentina. La velocidad con que agotó su primera función sorprendieron a los productores locales. Su telonero fue Rei y Duki, artista invitado.

RelsB2022marzo
Rels B en Argentina. | GtzaVZ/TomiRaimon

A quien tienen más de 30 años es muy probable que Rels B  les suene más a un medicamento con vitamina B que a un artista. Salvo que hermanos, sobrinos o quizá hijos sub 25 hace un par de semanas nomás hayan activado ese afecto que suelen ejercer para que los adultos les compren, como en este caso, entradas.

Rels B no es remedio, ni una nueva app mejorada. Es un cantante español de 28 años que vendió 30 mil entradas en tiempo récord para los dos shows que dio en el Movistar Arena. Con mínima casi nula campaña previa, sus fans argentinos se enteraron por un mensaje que él mismo dio por redes sociales. En principio,  sería un único show pero en el Luna Park. Pero la velocidad con la que se agotó esa función hicieron que los productores cambiaran la locación al estadio ubicado en Villa Crespo y sumaran una segunda fecha que en dos horas desaparecieron.

RelsB2022marzo
Rels B invitó a Duki a uno de sus dos shows porteños.

Con Duki, el rey del trap argentino, Rels B cantó "Yin Yan".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nacido en Palma de Mallorca en 1993, Rels B es músico y productor, y es uno de los artistas españoles que, por ejemplo, tiene un dueto con la argentina Nathy Peluso. También tiene otros con sus coterráneos Rosalía y C.Tangana. Rels B  dice no encasillarse porque la música en un abanico amplio la encontró primero en su casa y de la mano de su padre, que es baterista y melómano.

RelsB2022marzo
En el backstage de uno de los shows de Rels B: Santi Maratea, Lit Killah, Fede Lauría y otros.

Sin embargo, Rels B se ubica también en ese gran team ibero-americano de exponentes del trap aun cuando él –como varios colegas– busca combinar nuevos géneros para crear un estilo personal. En Buenos Aires, en palcos, escenario y backstage porteño, lo acompañaron dos exponentes del trap argentino: Rei y Duki. El primero fue su telonero en los dos recitales; y Rels B hizo dueto con Duki para cantar “Yin Yan”, tema del último disco del rey del trap local.

RelsB2022marzo
Rels B tiene 26 años y nació en Palma de Mallorca. 

Rels B aka Skinny Flakk aka Flakk Daniel, nombres que harían feliz a Elon Musk, tan adepto a bautizar a sus hijos con “denominaciones” impensables, tiene 26 años , más de 2.6 millones de seguidores en instagram, y 4.11 millones de suscriptores en Youtube.

En 2015 lanzó su primer álbum –autoeditado–: Player Hater; luego Boys Don’t Cry (2016), Inéditos (2017) y Flakk Daniel’s (2018). En 2019, grabó Happy Birthday, Flakko (2019), y  al año siguiente, La Isla Lp. Algunos de sus grandes éxitos son “A mí”, “Buenos genes”, “Lejos de ti”, o “¿Cómo te va, querida?. Con “Flakk Tour 2022’’, se presentó en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y le siguen shows en Estados Unidos, Chile, México y Colombia entre otros.

ei / ds