sábado 28 de mayo de 2022
BLOOMBERG
23-02-2022 13:50

Apple prefiere multas antes que cumplir órdenes antimonopolio en la Unión Europea

La directora antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo que “algunos pueden verse tentados a ganar tiempo o tratar de eludir las reglas”.

23-02-2022 13:50

Apple Inc. y otros gigantes de la tecnología están optando por pagar multas en lugar de cumplir con órdenes que no les gustan, advirtió la directora antimonopolio de la Unión Europea.

“Algunos pueden verse tentados a ganar tiempo o tratar de eludir las reglas”, dijo Margrethe Vestager en un discurso en línea en una ceremonia de premios de Estados Unidos.

“La conducta de Apple en los Países Bajos en estos días puede ser un ejemplo”, dijo. El fabricante del iPhone “básicamente prefiere pagar multas periódicas en lugar de cumplir” con una orden antimonopolio holandesa para ofrecer pagos alternativos de aplicaciones. Una nueva ley de la UE que imponga restricciones al comportamiento de las grandes empresas de tecnología debería ayudar a abordar el problema, agregó en el discurso pronunciado el martes.

Toma de rehenes en una Apple Store mantuvo en vilo a Ámsterdam

Apple está librando una batalla global por las tarifas de descargas y contenido en teléfonos inteligentes y tabletas. La UE está investigando por separado a Apple sobre restricciones que obstaculizan que Spotify Technology SA y otros servicios de streaming de música acepten pagos fuera de la tienda de aplicaciones.

Multa en Holanda

Los reguladores antimonopolio holandeses multaron a Apple con 25 millones de euros (US$28 millones) por no cumplir completamente con una orden de diciembre de ofrecer pagos fuera de la tienda de aplicaciones a proveedores de aplicaciones de citas.

Apple desafía la decisión del país y dijo anteriormente este mes que los cambios que estaba realizando para establecer un mecanismo de pago separado para las aplicaciones de citas en los Países Bajos cumplía a cabalidad con las obligaciones legales del país.

La Autoridad de Consumidores y Mercados ha estado recaudando multas semanales y, anteriormente esta semana, criticó la sugerencia de Apple de establecer un mecanismo de pago por separado tildándola de informal y demasiado difícil para los desarrolladores.

LM