INTERNACIONAL
VIDEO

Toma de rehenes en una Apple Store mantuvo en vilo a Ámstedram

Dos hombres ingresaron a la tienda de electrónicos con fines de robarla. Presionados por la presencia policial, decidieron tomar rehenes y la situación se puso tensa. El atraco terminó con uno de los ladrones siendo atropellado y esposado por las fuerzas de seguridad.

Toma de Rehenes Amsterdam
Cercado por la policía neerlandesa tras ingresar a un Apple Store con la intención de robarlo, uno de los ladrones decidió tomar a una persona como rehén | AFP

La toma de rehenes que estaba en curso en la noche del martes 22 de febrero en un Apple Store de Amsterdam, Países Bajos finalmente terminó luego que uno de los hombre que había ingresado a la tienda fuese abatido por la policía.

Dicho sujeto, tras ser arrollado y esposada por las fuerzas de seguridad, permanció acostado sobre el asfalto y fue examinado por un robot en busca de explosivos. El último rehén que se encontraba retenido por sus captores también fue puesto a salvo.

Toma de Rehenes Amsterdam
Tras ser arrollado y esposada, uno de los ladronres fue examinado por un robot en busca de explosivos.

¿Cómo y por qué se produjo la toma de rehenes en Amsterdam?

"Una toma de rehenes sucede en el Apple Store de Leidseplein", una de las principales plazas de la ciudad, indicaron los uniformados a horas de la tarde. En primera instancia, dos hombres, uno armado y el otro no, habían ingresado a la tienda de electrónicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pocos minutos de comenzar el atraco, la policía recibió la denuncia de un robo a mano armada en el lugar. Cuando ambos individuos se dieron cuenta de que estaban siendo cercados, uno de ellos agarró a una persona y le apuntó con un arma a la cabeza.

Según el medio AT5, varios testigos escucharon disparos en los segundos siguentes. A medida que los videos sobre la tensa situación que se vivía en el Apple Store comenzaron a viralizarse, se pidió a los internautas ser prudentes "por las seguridad de los rehenes".

Las horas pasaban y la situación continaba tensa. No fue hasta las 23 (horas de Ámsterdad) que todo pareció estar bajo control. La policía logró evacuar edificios cercanos y negociar la salida de rehenes, quienes de a poco fueron soltados por sus captores. 

Ezeiza: 18 presos tomaron como rehén a una mujer policía en una comisaria

El momento en el que uno de los hombres es arrollado y detenido por la policía 

Un último metraje difundido por un usuario en Twitter mientras como, al intentar escapar, uno de los hombres es atropellado por una patrulla de la policía. Estando todavía consciente, intenta levantarse para continuar con la huida pero es rápidamente interceptado.

"Podemos confirmar que el secuestrador de Apple Store está tirado en la calle y con un robot lo están examinando en busca de explosivos. Los policías lo controlan a distancia con armas de fuego. El rehén está a salvo”, completaron las fuerzas neerlandesas.

JFG