jueves 06 de octubre de 2022
BLOOMBERG TECNOLOGÍA

Samsung apuesta a teléfonos plegables para competir contra Apple

La compañía planea descontinuar su línea Note de teléfonos equipados con lápiz óptico y, en su lugar, redistribuir esa capacidad en impulsar sus dispositivos plegables prémium para competir con Apple Inc.

09-02-2022 19:47

Samsung Electronics Co. realizó el mayor cambio en su estrategia de teléfonos inteligentes en años con una reorganización en torno a su serie de dispositivos Galaxy S y Galaxy Z plegables. La compañía planea descontinuar su línea Note de teléfonos equipados con lápiz óptico y, en su lugar, redistribuir esa capacidad en impulsar sus dispositivos plegables prémium para competir con Apple Inc.

“A corto plazo, nuestra operación se centrará en una estrategia de dos vías: la emblemática serie S en la primera mitad del año y la innovadora línea plegable en la segunda”, dijo en una entrevista TM Roh, jefe del negocio de comunicaciones móviles de Samsung. “Mantendremos esta estrategia hasta que haya otro gran avance y estamos trabajando arduamente para que esto suceda”.

La compañía china Xiaomi supera a Apple como fabricante de smartphones

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo presentó este miércoles su última línea Galaxy S22, equipando el modelo Ultra de la familia con un lápiz óptico. Esto recrea efectivamente la fórmula clásica del Galaxy Note y llega meses después de que Samsung optara por no lanzar un nuevo dispositivo de esa línea en agosto. 

Samsung se enfocará en el segmento prémium como su motor de crecimiento y planea expandir la experiencia Note en su ecosistema de hardware Galaxy, que abarca tabletas y computadoras portátiles además de teléfonos, señaló Roh. Los plegables también crecerán en nuevas categorías, en tanto que la compañía planea agregar uno o dos nuevos teléfonos inteligentes a su línea dentro de los próximos tres años, agregó.

“Bajo la situación del covid, la industria de los teléfonos inteligentes experimentó cambios que antes podrían haber tomado una década”, dijo Roh. “Estamos entrando en la segunda fase de crecimiento del mercado. Existe una demanda creciente de modelos prémium de alta gama, ya que los consumidores utilizan los teléfonos inteligentes durante más tiempo y de más formas que antes”.

Samsung está evaluando construir la planta de chips más avanzada en EE.UU.

La pandemia sacó al mercado de teléfonos inteligentes de su estancamiento (el crecimiento se había estancado y los ciclos de reemplazo se estaban alargando), por lo que Samsung ahora ve que las personas están más dispuestas a actualizar sus teléfonos para obtener mejores funciones de videollamadas, juegos y comunicaciones diarias, ya que dependen de su Dispositivos para trabajar y jugar. La demanda inicial de los operadores y socios de los teléfonos Galaxy S22 aumentó en porcentajes de dos dígitos en relación con el año anterior gracias al nuevo modelo Ultra, según Roh.

Desde el nombramiento de Roh, de 53 años, para el cargo en enero de 2020, el negocio móvil de Samsung ha tenido que sortear confinamientos en las principales ciudades, cierres de plantas e interrupciones crónicas en la cadena de suministro. Hasta ahora, la compañía ha solucionado los problemas de escasez de componentes y espera que la situación mejore este año, dijo.

Samsung también invertirá en inteligencia artificial y tecnología de realidad aumentada, y se comprometió a asegurar una posición de liderazgo en el desarrollo del metaverso en su llamada con inversionistas más reciente. Roh se negó a proporcionar detalles sobre esos proyectos, pero dijo que la compañía está gastando agresivamente.