BLOOMBERG
Lanzamiento

Apple presentó sus gafas de realidad mixta Vision Pro

Apple lanzó al mercado sus gafas de realidad mixta, un proyecto que engloba más de siete años de desarrollo y catapulta a la empresa estadounidense a un mercado que comienza a ser pujante.

Reality Pro de Apple 20230605
Reality Pro de Apple. | AFP

Apple Inc. presentó sus tan esperadas gafas de realidad mixta, lo que culmina más de siete años de desarrollo y catapulta a la empresa a un mercado que algún día podría transformar la informática.

El dispositivo, llamado Apple Vision Pro, se presentó el lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Cupertino, California, al final de un día de anuncios de novedades en software y hardware. La compañía describió la nueva interfaz como “computación espacial”.

El requisito de capital a grandes bancos de Estados Unidos aumentaría 20%

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las gafas son el producto más reciente de las “futuras grandes cosas” que Apple planea —un producto nuevo e innovador que podría ayudar al titán tecnológico a mantener las ventas—, y marca la primera categoría nueva importante de la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015. Con ellas, la compañía buscará redefinir una industria en la misma línea en que lo hicieron la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad.

Es el primer producto de Apple con el que se mira a través”, dijo el director ejecutivo, Tim Cook, durante la presentación. “Esto marca el comienzo de un viaje”.

Elon Musk volvió a ser la persona más rica del mundo y su fortuna aumentó un 66% en 2023

Además, las gafas son un intento de cambiar la forma en que las personas interactúan con el mundo. Durante mucho tiempo, Apple ha estado buscando una nueva plataforma para ir más allá del iPhone y el iPad. El dispositivo portátil combina la realidad virtual y la aumentada, lo que significa que es capaz de sumergir por completo al usuario en el contenido con pantallas de alta resolución —ideales para ver videos— o superponer aplicaciones en la parte superior del campo de visión del usuario, permitiendo que aparezcan mensajes y notificaciones sin abrumar a la persona.