BLOOMBERG
Economía

Argentina lanza nuevos pagarés del Tesoro llamados Lelites

El Ministerio de Economía argentino anunció que ofrecerá nuevas letras de liquidez del Tesoro, denominadas Lelites, un instrumento orientado exclusivamente a los fondos comunes de inversión.

Ministerio de Economía
Crece la expectativa del mercado con miras a las elecciones. | Perfil

El Ministerio de Economía argentino anunció este jueves que ofrecerá nuevas letras de liquidez del Tesoro, denominadas Lelites, un instrumento orientado exclusivamente a los fondos comunes de inversión, según un comunicado.

El instrumento no es negociable ni transferible e incluye una opción de prepago de hasta un 40% del saldo invertido. Esta opción se ejercitará desde el día hábil siguiente a la fecha de liquidación y hasta dos días hábiles antes de su vencimiento.

Martín Guzmán: "La derecha siempre quita derechos y socava libertades"

La licitación será por adhesión. Los postores conocerán de antemano el precio y la tasa de colocación. La primera subasta de Lelites se realizará el jueves 14 de octubre con un plazo de emisión de 21 días.

Los nuevos instrumentos se ofrecerán en las mismas fechas de licitación que el resto de títulos de deuda negociables del Tesoro y el plazo de emisión será inferior a 30 días.

El Gobierno anunció que duplicará las asignaciones familiares a partir de octubre

“Es un paso más en la dirección de profundizar el trabajo que iniciamos en diciembre de 2019 para reconstruir el mercado de deuda pública en pesos”, dijo el ministro de Finanzas, Rafael Brigo.

ED