BLOOMBERG
economia

El Gobierno pedirá al FMI un programa de facilidades extendidas

Este plan le daría al país al menos cuatro años y medio para comenzar a pagar su deuda una vez que sea aprobado.

Martín Guzmán 20201109
Martín Guzmán | Cedoc Perfil

Argentina solicitará al Fondo Monetario Internacional un programa de facilidades extendidas, en un esfuerzo por retrasar el pago de los US$44.000 millones que le debe al organismo multilateral, según informó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Gobierno argentino iniciará conversaciones formales con el FMI esta semana, cuando una misión dirigida por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, llegue a Buenos Aires el martes 10 de noviembre. Un programa de facilidades extendidas le daría al país al menos cuatro años y medio para comenzar a pagar su deuda una vez que sea aprobado, dijo Guzmán.

Acuerdo con el FMI: prevén más presión fiscal y recorte de la emisión monetaria

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El staff del FMI y el Gobierno argentino consideran que en las circunstancias actuales, ese tipo de programa es la mejor alternativa disponible”, dijo a periodistas el lunes en el Ministerio de Economía.

El país también presentará un programa macroeconómico plurianual al Congreso, el cual determinará el sendero fiscal, las metas de financiamiento y las metas de reservas internacionales hasta 2025.