BLOOMBERG

Pedían que solo quienes necesitaban concurran al banco y las filas fueron de varias cuadras

Los argentinos dejaron sus hogares en masa cuando los bancos reabrieron sus sucursales para entregar las ayudas del gobierno.

alejandron vanoli anses
Alejandro Vanoli, director de la ANSES. | NA

Los argentinos dejaron sus hogares en masa cuando los bancos reabrieron sus sucursales para entregar las ayudas del gobierno.

Miles de pensionados y ciudadanos que cuentan con ayudas del gobierno hicieron fila fuera de los bancos para recibir sus pagos mensuales. Las sucursales, que han estado cerradas desde que comenzó una cuarentena nacional el 20 de marzo, reabrieron el viernes para que los ciudadanos que no pueden recibir los pagos a débito puedan recibir el efectivo.

Las largas filas resaltan algunas de las dificultades creadas por la pandemia de coronavirus en un país en el que menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos pidiendo que solo los pensionados con una necesidad urgente vayan a los bancos”, dijo Alejandro Vanoli, jefe de la agencia estatal de pensiones Anses, en una entrevista con la televisión local. “Hacemos un llamado a aquellos que pueden resolver sus necesidades en línea para que usen esos canales”.

“Estamos pidiendo que solo los pensionados con una necesidad urgente vayan a los bancos”,

Los bancos también estarán abiertos durante el fin de semana, 4 y 5 de abril, para que las personas puedan seguir recibiendo sus fondos, según un aviso publicado por el banco central.

Argentina fue uno de los primeros países de la región en imponer una cuarentena total, que ahora se ha extendido hasta el 12 de abril. Argentina tiene 1.265 casos confirmados y 37 muertes.