Eduardo Bolsonaro, legislador e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y candidato a ser el próximo embajador del país latinoamericano en Estados Unidos, reforzó la enemistad de su padre con el presidente francés.
Horas después de que el líder brasileño condicionara su aceptación de ayuda financiera del G7 a una disculpa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Eduardo dio un contundente discurso respecto al líder francés ante el Congreso. “Macron actuó infantilmente con Brasil en este episodio de la Amazonía", dijo. “Todos los miembros del G7 decidieron abofetearlo en la cara. Tenemos incendios, sí, pero difundir noticias falsas para obtener beneficios políticos es un recurso barato”.
Si bien el presidente brasileño nominó a su hijo, actualmente jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, para el prestigioso puesto diplomático en Washington DC, su nombramiento aún no ha sido confirmado por el Senado. En la actualidad, Eduardo Bolsonaro no cuenta con el apoyo necesario para garantizar su confirmación. Una encuesta publicada el lunes mostró que más del 72% de los brasileños consideran inapropiada la nominación.