BLOOMBERG
Negocios

Auchan estaría evaluando nueva oferta por Carrefour

El minorista francés intentó comprar al gigante francés a unos 21 euros por acción, o 16.600 millones de euros, pero las conversaciones se estancaron por el precio.

Carrefour
Supermercado Carrefour. | apitalradio

El minorista francés Auchan está explorando un nuevo intento de adquisición de su rival nacional Carrefour SA, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Auchan reanudó el trabajo sobre un posible acuerdo por Carrefour después de que las negociaciones anteriores fracasaran en otoño, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. Ha sostenido conversaciones con empresas de capital privado sobre la posibilidad de asociarse en una oferta, según las fuentes citadas.

Compras inteligentes: Cómo evitar gastar de más cuando vas al supermercado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones de Carrefour subieron el miércoles por octavo día consecutivo, la racha más larga en cuatro años. A las 2:26 p.m., hora de París, las acciones ganaban 1%, dando a la compañía un valor de mercado de unos 13.100 millones de euros (US$14.800 millones).

Una combinación con Carrefour ayudaría a la familia fundadora de Auchan, Mulliez, a crear el mayor supermercado de Francia y fortalecer su posición en medio de los desafíos de los rivales alemanes de bajo precio. Cualquier acuerdo necesitaría el respaldo de los accionistas principales de Carrefour, la familia Moulin y el magnate minorista brasileño Abilio Diniz.

Las negociaciones están en curso, y no hay certeza de que conduzcan a una oferta, dijeron las personas. Representantes de Auchan y Carrefour declinaron hacer comentarios.

Presentan carne etiquetada con código QR para conocer su origen desde el celular

Las conversaciones de Carrefour sobre una venta al minorista canadiense Alimentation Couche-Tard Inc. fracasaron a principios de 2021 en medio de la fuerte oposición del Gobierno francés. Más tarde, Auchan intentó comprar Carrefour a unos 21 euros por acción, o 16.600 millones de euros, pero las conversaciones se estancaron por el precio y la estructura, según informó Bloomberg News en octubre.

El mercado francés de supermercados se considera maduro para la consolidación en medio de la feroz competencia de minoristas como Aldi y Lidl. El líder, Leclerc SA, tiene una participación de mercado del 22,7%, seguido de Carrefour, con un 19,4%, según datos del proveedor de estudios Kantar. Auchan ocupa el quinto lugar, con un 9,2%.