BLOOMBERG

Aumentan los suicidios de adolescentes y adultos jóvenes en EEUU

Los suicidios superaron los homicidios de adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos sobre el 2010 y la diferencia continúa creciendo.

Despair
Despair |

Los suicidios superaron los homicidios de adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos sobre el 2010 y la diferencia continúa creciendo, según un informe del Gobierno publicado hoy.

En 2017, el suicidio fue la segunda causa principal de muerte, detrás de los accidentes, para todos los grupos de edad de jóvenes (10–14, 15–19 y 20–24), alcanzando un máximo histórico en 2017, según el Centro para el Control de Enfermedades. Entre 2007 y 2017, la tasa de suicidios entre las personas de entre 10 y 24 años aumentó en un 56%, un ritmo anual del 7%.


Por qué se triplicaron los suicidios adolescentes en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oren Miron, especialista en bioinformática de la Universidad de Harvard, señaló que los aumentos en el uso de las redes sociales, la ansiedad, la depresión y las lesiones autoinfligidas pueden estar contribuyendo al aumento de los suicidios juveniles en un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association el verano pasado.

Las tasas de suicidio superaron los índices de homicidio para cada grupo de edad joven alrededor del comienzo de la década.