jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
jueves 13 febrero, 2020

Autoridades colombianas allanan oficinas de Avianca

Las autoridades colombianas allanaron las oficinas de Avianca Holdings SA como parte de una investigación sobre si la aerolínea sobornó a funcionarios de gobiernos extranjeros con billetes aéreos gratuitos o con descuento.

Ezra Fieser y Oscar Medina

Avianca Foto: Bloomberg

Las autoridades colombianas allanaron las oficinas de Avianca Holdings SA como parte de una investigación sobre si la aerolínea sobornó a funcionarios de gobiernos extranjeros con billetes aéreos gratuitos o con descuento.

Los investigadores ejecutaron una orden el miércoles por la tarde en la sede de la compañía en Bogotá para buscar pruebas, entre ellas archivos de computadora con información detallada relacionada con el caso, dijo la Fiscalía General en un comunicado. Las autoridades están investigando si funcionarios del gobierno de países centroamericanos recibieron billetes gratis y descuentos en pasajes aéreos en clase de negocios, manifestó un portavoz de la Fiscalía.

Avianca dijo en un comunicado que está cooperando plenamente con la investigación. La indagación está relacionada con una investigación interna que Avianca reveló el año pasado. El bufete de abogados Ropes & Gray LLP está llevando a cabo la investigación interna, según manifestó la compañía.

Cuando Avianca anunció la investigación interna en agosto, la compañía dijo que empleados -posiblemente miembros de la alta gerencia y la junta entre ellos- podrían haber participado en las irregularidades. La compañía dijo que estaba investigando si ofrecer billetes a empleados gubernamentales violaba la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos u otras leyes. Notificó voluntariamente al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores y los reguladores colombianos.

La mayor aerolínea de Colombia, Avianca, reemplazó el año pasado a su equipo de gestión como parte de una reorganización corporativa en la que su antiguo propietario perdió el control y el cargo de presidente de la junta.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.