BLOOMBERG
Colapso financiero

Autoridades de Estados Unidos investigan a directivos del Silicon Valley Bank

Se están buscando indicios de conducta indebida y violaciones en las ventas de acciones.

Silicon Valey Bank
Silicon Valey Bank | Agencia Afp

Las autoridades estadounidenses están examinando el colapso de Silicon Valley Bank en busca de conducta indebida por parte de los directivos, incluso si las ventas de acciones por parte de los ejecutivos violaron las reglas de negociación, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Las investigaciones, que se encuentran en etapas iniciales, están a cargo de los fiscales de la sección de fraude del Departamento de Justicia para el Distrito Norte de California y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque la investigación no ha sido revelada públicamente. Hasta ahora, nadie en el banco ha sido acusado de irregularidades y la investigación podría terminar sin que se presenten cargos.

Los representantes de SVB y la entidad que dirige el banco desde su quiebra declinaron hacer comentarios.

¿Qué está pasando en el Silicon Valley Bank y qué genera pánico en Estados Unidos?

No se pudo determinar de inmediato qué ejecutivos son el foco de las investigaciones.

El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos declinaron comentar. La investigación fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal.

El domingo por la noche, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que la agencia está “particularmente enfocada en monitorear la estabilidad del mercado e identificar y enjuiciar cualquier forma de mala conducta” que pueda dañar a inversionistas o mercados, sin nombrar ninguna compañía específica.

 

RM / ED