BLOOMBERG
Macro

Banco central Brasil vuelve a elevar el pronóstico de crecimiento para 2022

El banco central de Brasil elevó su pronóstico de crecimiento económico para 2022 por tercera vez después de que la tasa de desempleo cayera a un mínimo de siete años y el Gobierno saliente implementara un paquete de estímulo.

Banco Central de Brasil 20220328
Banco central de Brasil | Wikimedia Commons

El banco central de Brasil elevó su pronóstico de crecimiento económico para 2022 por tercera vez después de que la tasa de desempleo cayera a un mínimo de siete años y el Gobierno saliente implementara un paquete de estímulo.

El banco prevé una expansión del producto interno bruto de 2,9% para este año, frente al 2,7% estimado en septiembre, según su informe trimestral de inflación publicado el jueves. Los encargados de política monetaria mantuvieron su pronóstico de crecimiento para 2023 sin cambios en 1%.

Los analistas encuestados por la autoridad monetaria prevén una expansión del PIB de 3,05% para este año y de 0,75% para el próximo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Expresidente del banco central de Brasil quiere despolitizar el BID

“Las incertidumbres internas y externas siguen siendo altas y, por lo tanto, las proyecciones de crecimiento para Brasil, especialmente para 2023, son más inciertas de lo habitual”, escribieron los encargados de política monetaria en el informe.

Cooling Down | Brazil's economy is expected to slow-down next year

La economía más grande de América Latina se dirige a una desaceleración después de un ciclo de alzas a las tasas de interés que agregó 11,75 puntos porcentuales a los costos de endeudamiento hasta septiembre.

Las estimaciones de inflación de fin de año del banco se mantuvieron sin cambios con respecto a las minutas de su reunión de tasas de diciembre, en 5% para 2023 y 3% para 2024, frente a los objetivos de 3,25% y 3%, respectivamente. Para 2025, proyectan una inflación de 2,8%, sin cambios frente al último reporte de inflación.

La mayoría de los analistas estima que la inflación anual superará los objetivos del banco hasta 2025.