BLOOMBERG

Bancos crearon 19.000 empleos por demanda de servicios por covid

Los bancos más grandes de Estados Unidos y Europa agregaron 19.000 personas a sus nóminas en la primera mitad del año, ya que la demanda de préstamos y otros servicios aumentó durante la pandemia y que la mayoría de los recortes de personal planificados se suspendieron.

Moody’s Cuts Outlook for U.K. Banks, Citing Brexit Concern
Moody’s Cuts Outlook for U.K. Banks, Citing Brexit Concern | Bloomberg

Los bancos más grandes de Estados Unidos y Europa agregaron 19.000 personas a sus nóminas en la primera mitad del año, ya que la demanda de préstamos y otros servicios aumentó durante la pandemia y que la mayoría de los recortes de personal planificados se suspendieron.

Ocho de las 15 principales empresas aumentaron su dotación hasta junio de este año, mientras que solo cuatro la redujeron. El número de empleados de tres prestamistas se mantuvo sin cambios desde finales de 2019. Barclays Plc tuvo el mayor incremento, con más de 7.000 adiciones, y HSBC Holdings Plc tuvo la mayor reducción, recortando casi 3.000 empleos.

Durante la última década, los grandes bancos han recortado constantemente puestos de trabajo tras la crisis financiera de 2008 y la consiguiente recesión mundial. La reciente contratación por parte de los bancos marca un contraste con los recortes de empleos de empresas de otras industrias a nivel mundial debido a la pandemia. Si bien las adiciones muestran que los bancos más grandes están en una posición mucho más sólida durante esta crisis, podría resultar fugaz, ya que las moratorias de recorte de empleos anunciadas en marzo y abril concluyen en el tercer o cuarto trimestre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

pandemic

Barclays, por ejemplo, dijo que detendría los despidos hasta finales de septiembre. Wells Fargo & Co., que tuvo la segunda mayor incorporación de empleados en el primer semestre, ha dicho que se embarcará en una seria misión de reducción de costos una vez que la crisis se alivie un poco, sin dar un marco de tiempo claro. En junio, HSBC dijo que reanudó los recortes de empleos después de una congelación de tres meses. La compañía anunció en febrero un plan para eliminar 35.000 puestos de trabajo en tres años.

Sin embargo, algunas de las posiciones agregadas llegaron para quedarse. Citigroup Inc. dijo en enero que contrataría 2.500 codificadores para su división de banca de inversión a medida que la empresa refuerza la tecnología de la información. Bank of America Corp. planea mantener a sus 1.000 nuevas contrataciones este año y al mismo tiempo seguir invirtiendo en tecnología y operaciones. Y Barclays ha agregado posiciones en banca de inversión y tarjetas de crédito, donde espera un mayor crecimiento.