BLOOMBERG
Mercados

Banxico subiría las tasas en 25 puntos básicos en marzo

JP Morgan espera un aumento de 25 puntos básicos el 30 de marzo y otro de 25 puntos básicos a finales en mayo para abordar los riesgos de inflación a corto plazo, escribió Gabriel Lozano, economista jefe para México y Centroamérica del banco, en una nota.

20230121_mexico_pandemia_xinhua_g
“Banxico finalmente está en una mejor posición para apegarse a su guía de febrero"; dicen desde JP Morgan | xinhua

JP Morgan ahora espera un aumento de 25 puntos básicos el 30 de marzo y otro de 25 puntos básicos a finales en mayo para abordar los riesgos de inflación a corto plazo, escribió Gabriel Lozano, economista jefe para México y Centroamérica del banco, en una nota.

Los bienes básicos ahora están dando buenas noticias en las últimas lecturas dada la desobstrucción de las cadenas de suministro y la fortaleza de la moneda, señaló Lozano.

Economía 2023: nuevos pronósticos negativos para Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Banxico finalmente está en una mejor posición para apegarse a su guía de febrero: es probable un alza de menor magnitud”, dijo el economista.

Banxico continuará enfrentando decisiones incómodas, incluido el riesgo de una corrección más lenta en los precios al consumidor, así como el endurecimiento global sincronizado y los temores de contagio financiero que se espera permeen en las expectativas de crecimiento global.

Lozano llama a estar atentos a un ciclo de retroalimentación negativa entre las condiciones laborales, la demanda y la inflación generadas por la notable moderación de las expectativas de crecimiento para México en 2024 al 1% interanual y las posibles correcciones en la confianza empresarial.

Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, vapuleó al Bitcoin

El final del ciclo está cerca, pero “quedan dudas en cuanto a la comunicación necesaria para guiar al mercado dada la creciente incertidumbre y volatilidad global”, destacó el economista.

Según Lozano, el riesgo parece estar inclinado a que haya un recorte a fines de 2023, pero que aún es demasiado pronto para saberlo y agregó que “Banxico necesita reconocer que las decisiones de la Fed y la inquietud en los mercados financieros ahora son más importantes que antes”.