BLOOMBERG
Economía

Acciones de Best Buy sufren su peor caída desde el inicio de la pandemia

La baja se da tras un repunte de siete semanas que contribuyó con la mayor parte de la ganancia anual de los papeles de la compañía.

Best Buy
Best Buy | inmobiliare

Las acciones de Best Buy Co. registraron su mayor caída desde el inicio de la pandemia después de que el minorista de productos electrónicos informara una baja en su margen bruto, citando la presión sobre la medida amplia de rentabilidad de descuentos más profundos y robos más organizados.

Escasez de dispositivos Apple amenaza temporada navideña

El margen bruto cayó 0,1 punto porcentual a 23,5%, dijo Best Buy en un comunicado el martes tras reportar sus resultados. Estuvo ligeramente por debajo del promedio del 23,6% de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg, y la caída en la operación central de Estados Unidos fue más pronunciada. La compañía también informó una caída del 10% en los ingresos en línea nacionales a medida que más compradores regresaban a las tiendas.

Best Buy lucha por apuntalar el margen bruto después de que un reciente aumento de las acciones elevó las expectativas de Wall Street. Si bien la compañía superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ganancia y ventas del tercer trimestre, dijo que su margen bruto se vio afectado por una mayor actividad promocional y un rezago vinculado a su nuevo programa de membresía TotalTech. Otro impacto proviene del empeoramiento del robo organizado en sus tiendas.

Relajación de medidas covid de Texas pone en jaque a minoristas

“Evidenciamos un crimen minorista cada vez más organizado”, dijo la directora ejecutiva, Corie Barry, en una conferencia telefónica con analistas. “Se puede ver esa presión en nuestras finanzas y, más importante aún, se puede ver esa presión con nuestros asociados. Es traumático”.

Un retroceso en las acciones de Best Buy se da tras un repunte de siete semanas que contribuyó con la mayor parte de la ganancia anual de las acciones. Las disminuciones del margen bruto en Walmart Inc. y Target Corp. estimularon las liquidaciones en las acciones de cada empresa la semana pasada.