BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden dice que el destino, la salud y Trump definirán si compite por la reelección

Consultado sobre la posibilidad de que Trump lance su candidatura para el 2024, Joe Biden aseguró: "Seguro. ¿Por qué no me postularía contra Trump, siendo el nominado?" Desde la Casa Blanca sostienen que sí lo hará.

Joe Biden
Joe Biden | cedoc

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó la puerta abierta para terminar su presidencia después de solo un período, diciendo que depende del “destino”, pero que se postularía de nuevo si mantiene un buen estado de salud y que sería aún más probable que lo hiciera si Donald Trump es su oponente.

En declaraciones a “World News Tonight” de ABC en una entrevista transmitida el miércoles, Biden dijo que planea buscar la reelección, antes de agregar salvedades.

“Sí, pero mira, soy un gran respetuoso del destino. El destino ha intervenido en mi vida muchas, muchas veces”, dijo Biden. “Si mantengo el estado de salud que tengo ahora, si tengo buena salud, entonces de hecho volvería a postular”.

Las promesas de Joe Biden de lograr mayor igualdad peligran junto al plan de gastos

Al preguntarle el conductor David Muir lo que haría si Trump fuera el nominado en 2024, Biden sonrió. “Estás tratando de tentarme ahora”, dijo. “Seguro. ¿Por qué no me postularía contra Trump, siendo el nominado? Eso aumentaría las posibilidades de postularme”.

La Administración ha tomado medidas para apaciguar las especulaciones sobre quién podría ser el sucesor potencial de Biden, incluido un viaje conjunto a principios de este mes de dos de los principales rivales potenciales, la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. Viajaron a Carolina del Norte para promover el proyecto de ley de infraestructura de Biden.

La Casa Blanca ha sostenido que Biden planea postularse. “El presidente tiene toda la intención de presentarse a la reelección”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el 13 de diciembre.