BLOOMBERG
Elecciones el 3 de noviembre

Joe Biden mantiene ventaja sobre Donald Trump en encuestas nacionales

El demócrata aventaja al presidente en sondeos a posibles votantes a nivel nacional, de acuerdo con dos encuestas realizadas en los últimos días, mientras que otras encuestas mostraron el liderazgo del opositor en estados clave y poca diferencia en sondeos en otros estados.

 joe biden con Kamala Harris, 20200811
joe biden con Kamala Harris, | AGENCIAS AFP-AP

El demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en sondeos a posibles votantes a nivel nacional, de acuerdo con dos encuestas realizadas en los últimos días, mientras que otras encuestas mostraron el liderazgo de Biden en estados clave y poca diferencia en sondeos en otros estados.

En una encuesta realizada por el Washington Post y ABC News, Biden tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Trump. La ventaja de Biden fue de ocho puntos en otra encuesta realizada por The New York Times y Siena College.

Sumando esas encuestas, el liderazgo de Biden sobre Trump, según el promedio de encuestas recientes de RealClearPolitics, es de 7 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la encuesta del Washington Post, Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, tuvo 54% de apoyo entre los probables votantes, frente a Trump y su vicepresidente, Mike Pence, con 44%. Entre los votantes registrados, Biden mostró una ventaja de 53% a 43%. El margen no ha cambiado estadísticamente desde la brecha de 12 puntos en la versión de agosto de la encuesta, realizada antes de que ambas partes celebraran sus convenciones.

Biden supera a Trump por 65% a 34% entre las mujeres encuestadas, mientras que 55% de los hombres encuestados apoyó a Trump en comparación con el 42% de Biden, según el informe. La encuesta se realizó por teléfono de lunes a jueves entre una muestra nacional aleatoria de 1.008 adultos estadounidenses. El margen de error es de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

En la encuesta de The New York Times, el exvicepresidente superó a Trump por 49% contra 41% entre los posibles votantes. Las mujeres prefirieron a Biden por 53% contra 37%, mientras que los candidatos estuvieron empatados entre los hombres, ambos con 45%.

Un total de 950 votantes probables fueron encuestados entre el martes y el jueves para la encuesta de The New York Times-Siena College, que tenía un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, según el informe.

Ambas encuestas fueron realizadas tras la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, pero antes de que Trump nominara a la jueza federal Amy Coney Barrett el sábado. Biden aventajó a Trump por ocho puntos en la pregunta sobre quién era más confiable para manejar el próximo nombramiento en la Corte Suprema, según The Washington Post y ABC.

La misma pregunta hizo que Biden aventajara a Trump por 50% a 43% en la encuesta de The New York Times-Siena, y 56% pensó que el próximo juez debería ser designado por el ganador de las próximas elecciones.