BLOOMBERG
Economía

Especialistas calificaron el mercado de Bitcoin como burbuja

Una encuesta realizada por Bank of America Corp reveló que el 80% de los administradores de fondos así lo cree.

Bitcoin
Bitcoin | cedoc

La opinión de que el bitcoin es un emblema de exceso especulativo y espuma sigue siendo fuerte, incluso después de la caída de 35% del mes pasado.

Alrededor de 80% de los administradores de fondos encuestados por Bank of America Corp. calificaron el mercado como burbuja, frente al 75% de mayo. La encuesta, que recaba las opiniones de 207 inversionistas con US$645.000 millones en activos, reveló que las “posiciones largas en bitcoins” son la segunda operación más realizada después de los productos básicos.

Estadounidenses se embolsaron US$4.100 millones por ganancias con Bitcoins

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resultados apuntan a un escepticismo entre algunos administradores profesionales sobre si la criptomoneda es una clase de activo viable, dada su extrema volatilidad e incertidumbre regulatoria. Los temores de burbujas no son nada nuevo para las criptomonedas, y muchos inversionistas han expresado sus dudas sobre la prudencia de involucrarse con un activo que no tiene un sustento fundamental.

A pesar de que los precios han caído, los bancos de inversión siguen adoptando la clase de activo emergente. Goldman Sachs Group Inc. dijo que planea presentar derivados vinculados al ethereum a clientes, y Cowen Inc. planea ofrecer servicios de custodia de “grado institucional” para criptomonedas.

La economía Snowflake, los sensibles al poder

Los precios también recibieron un impulso esta semana del experimentado administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, quien reiteró su opinión de que el bitcoin es una buena cobertura contra la inflación.

“Me gusta el bitcoin como diversificador de cartera”, dijo Tudor Jones, de Tudor Investment Corp., en una entrevista con CNBC. “Todo el mundo me pregunta ‘¿qué debería hacer con mi bitcoin?’. Lo único que sé con certeza es que quiero 5% en oro, 5% en bitcoin, 5% en efectivo, 5% en productos básicos”, señaló.